#FundacionSantuarioGaia6A

Celebración del 6º aniversario de la Fundación Santuario Gaia

Ayer más de 400 personas asistimos a la fiesta de celebración del sexto aniversario de la Fundación Santuario Gaia, centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, que tuvo lugar en el Poble Espanyol de Barcelona.

Fue un festejo precioso en el que el principal motivo de celebración era sin duda que este centro ha ayudado y ha dado un nuevo hogar a más de 1.000 vidas. Un hogar en el que los animales no humanos son tratados como iguales, son libres de toda explotación y viven con la posibilidad de satisfacer sus necesidades según los intereses de cada individuo.

La jornada transcurrió con buena música de la mano de los Djs Luis le Nuit, Amable y Nuria Ghia, acompañada de un sabrosísimo menú vegano (por cierto, ¿de dónde salieron estas impresionantes empanadas?). Se sortearon y vendieron distintos artículos con entrañables imágenes de los integrantes del Santuario Gaia y con mensajes de reflexión sobre nuestra relación con los animales no humanos, por ejemplo: “Ellos estaban aquí antes” recordando que la especie humana ha sido de las últimas en poblar la Tierra, o “Alimentan más sus besos” para reflexionar sobre el trato y uso que damos a las especies de granja, seres sintientes y con una gran capacidad de crear vínculos de cariño y de amar, tan similar a la nuestra y a la de otras especies como los perros y los gatos.

img_20181021_133210.jpg

Por la tarde los fundadores del Santuario Gaia dieron una pequeña charla en la que recordaron a algunos habitantes del Santuario que desgraciadamente nos han dejado, pero en la que también nos dieron algunas buenas noticias. En este sentido, destacó el hecho de que ya se ha conseguido pagar uno de los terrenos en los que se asienta el centro gracias a las donaciones de todas las socias y colaboradoras. Luego tuvimos la oportunidad de ver el vídeo conmemorativo del sexto aniversario, que refleja de forma muy gráfica y emotiva lo felices que viven los animales del Santuario y agradece el inestimable trabajo de lxs voluntarixs del centro que aman a todos los habitantes sin reservas (podéis verlo aquí).

P1020339.JPG

La celebración fue también una oda a la diversidad. Desgraciadamente, el respeto a la diversidad es un valor que muchas personas aún no tienen integrado en su idiosincrasia, ni siquiera para con los individuos de nuestra misma especie. Es fácil ver como tantos movimientos sociales y políticos alrededor del mundo a día de hoy continúan discriminando a personas por su color de piel, su lengua, su cultura, su nivel económico, su forma de amar, su sexo, su forma de moverse…

Menos aún se celebra el valor de la diversidad entre especies. Pero días como este son ocasiones para ver más allá, para pensar y trabajar en construir sociedades alternativas que busquen un mayor respeto para todas las especies, ya que sean del tipo que sean merecen vivir y morir con dignidad, y también un mayor respeto para los ecosistemas. Inevitablemente formamos parte de los sistemas naturales y de ellos dependemos para vivir, por mucho que nos esforcemos por olvidarlo. De hecho, obviarlo es lo nos está llevando a su rápida degradación a nivel global, lo cual revierte de forma directa en la pérdida de biodiversidad, a la vez que sobre la calidad de vida de tantas especies, incluida la nuestra.

Así pues, otros valores como la empatía y el amor fueron muy presentes a lo largo de la jornada. Esto se tradujo en un genial ambiente y buen rollo que hicieron de este sábado un día inolvidable para todas las personas que asistimos. ¡Gracias a todxs! 🙂

Os dejo con más imágenes de la fiesta, de las vistas y algunas miradas animales…

Clara Montaner Augé – 21 de octubre de 2018

P1020325b.jpg

P1020296.JPG

P1020324.JPG

P1020331.JPG

P1020336.JPG

P1020335.JPG

P1020317.JPG

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

One thought on “#FundacionSantuarioGaia6A

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s